miércoles, 23 de mayo de 2012

Playas de Ferrol

Aquí os presento mi blog en el que os enseñare algunas de las playas de ferrol.

A Frouxeira (Valdoviño)


Playa en entorno semi urbano, en forma de concha, de arena blanca y fina. Muy ventosa, propicia para el surf. Fuerte oleaje, con mar abierto, en ciertas condiciones marítimas puede registrar una importante resaca, son las llamadas "mareas vivas" o "lagarteiras" (finales de agosto). De impresionante belleza natural, al observar la furia de las olas en los cantiles próximos (el agua puede cubrir todo el arenal). La playa se cierra en una punta en la que hay un faro y una buena vista del mar en los acantilados. Próxima se encuentra la isla percebelleira, a la cual se accede con bajamar, la laguna y las dunas, conformando así, parajes naturales ideales para disfrutar del baño, el sol y el paseo.






Playa de Ares


Playa en forma de concha, de arena blanca , ubicada en la ensenada de Ares, en un entorno urbano, rodeada de espacio arbóreo, con área de "picnic" próxima para merendar o comer. Cálida, ventosa y con aguas tranquilas, ideal para la vela, windsurf y deportes naúticos, como el buceo. Portuaria, con zona de fondeo de embarcaciones. Con paseo marítimo para caminar por el núcleo urbano de la villa. Buena para nadar y disfrutar del agua y el sol en un ambiente tranquilo


.Playa de Doniños


Playa rectilínea, de magnífica arena blanca, ventosa y con fuerte oleaje (cuidado con las corrientes). Entorno rural. Con dos accesos: Punta Penencia (poco masificada) y Outeiro (muy ocupada). Ideal para el surf, con la celebración de las pruebas del "Circuito O´Neill". Punta do Castro (límite norte), contiene los restos de un castro prerromano donde se encontraron joyas y atributos de dignidad celtas, en medio de la playa, sobre los restos de un castillo, las instalaciones de una batería de artillería de costa, servida por la Marina. Cuentan las crónicas que el 25-08-1800, una armada inglesa compuesta por más de un centenar de navíos de guerra y numerosa infantería se presentó en la playa dispuestos a desembarcar y tomar Ferrol. Aunque parecía fácil, las tropas del almirante Warren tuvieron muchos problemas con la resaca del mar. Las "chalupas" fueron pasto de los cañones ferrolanos, el camino estaba bien defendido, y el paso por la laguna era impracticable. La playa de Doniños contribuyó así a la derrota inglesa.


Playa de O Rodo (Pantin)



Playa en entorno rural, lineal, de arena blanca y fina. Muy ventosa y con fuerte oleaje, propicia para los deportes náuticos: surf, con la celebración en el mes de septiembre (después del día 15) de las pruebas puntuales para el campeonato del mundo de surf. Mar abierto y abundantes corrientes. Ideal para observar la impresionante fuerza de las olas y disfrutar con el Pantín-classic. También conocida como playa de "O Rodo".